Robo en las oficinas "La Vaca-Veca"


Luego de investigar el robo sucedido el día martes por la tarde en las oficinas La Vaca-Veca, redactamos este informe dirigido a la Jueza Zegarra sobre nuestra opinión acerca de los principales sospechosos: José Martínez Martel, Carlos Eloy Parwen y Ludovico Hernández. En este informe, daremos nuestra opinión y justificación sobre la decisión que  tomamos. También queríamos comunicarle que tuvimos que contratar a un detective profesional para obtener más información de cada uno, pero todavía no hemos hablado con él. Con la información que ya teníamos, llegamos a algunas conclusiones. Evidentemente, esto tiene que estar aprobado por usted.
-         José Martínez Martel: La información sumaria dice; “aparte de algunos objetos de valor y acciones, también desaparecieron…”. Y la información de José dice; “autor de libros como “Las Acciones y Yo”,” ¡Al fin acciones!” y “Dulce Festival””. Nuestro detective lo fue a investigar a José  muy detalladamente y no pudo sacar nada específico, solo nos pudo decir que se sentó en un banco, frente a “La Vaca-Veca” y empezó a escribir en un papel como si estuviese apurado. Luego un auto freno, y el miró hacia todos lados y se subió. Sus movimientos fueron muy extraños, pero quédese tranquila, nosotros lo seguimos investigando. Nosotros pensamos que fue un complot entre los tres, entonces pudimos deducir que él (José Martínez Martel), sería el autor intelectual.
-         Carlos Eloy Parwen: La información sumaria dice; “Desaparecieron dos cajas con muestras de leche en polvo que debían ser enviadas a la República de Trulalá.” La información acerca de Carlos dice; “sorprendido mientras intentaba agregar al café, leche en polvo “La Vaca-Veca” para exportación”. Carlos sería uno de los autores materiales.
-         Ludovico Hernández:  La información sumaria dice; “… ya que nadie fue visto y no se produjo ninguna rotura de puertas y ventanas. Tampoco funcionaron los sistemas de alarmas instalados a lo largo del alto muro”.  La información sobre Ludovico dice; “de sus robos nunca pudo conocerse el ingreso a las oficinas”. Él sería el segundo autor material.
 Esperamos que esté de acuerdo con nosotros, y cualquier duda o sugerencia que tenga acerca de nuestra investigación, nos llame o nos envíe un email. Me gustaría comunicarme con sus detectives o ayudantes para arreglar algunos temas sobre la información, lo antes posible.
Saludos, ténganos en contacto ante cualquier inconveniente.
Depto. de Detectives

Marluval

Comentarios

  1. Me da gusto ver que han incorporado algunos conceptos vistos en clase (autor material y autor intelectual). Han hecho un muy buen trabajo. Creo que en algunos casos el haber citado fragmentos de oraciones vuelve la lectura del informe un poco confusa, quizás deberían haber citado oraciones completas.
    8 (ocho)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro