Involucionados

Al leer "Una isla deshabitada en el Pacífico sur es el lugar con más basura del mundo" del diario El País,  me permití hacer una breve reflexión. 
Al ser individuos con la capacidad de adaptarnos con facilidad a nuestro entorno, ya no vemos anormal el daño que estamos causando. El impacto ambiental que vamos dejando es inmenso. Pese a que la tecnología avanza y presenta nuevas soluciones, el hombre en sociedad parece que involuciona. Ponemos como primera prioridad el consumismo y el capital dejando como consecuencia la contaminación de nuestro planeta. Cuando el articulo menciona que una remota isla contiene la mayor cantidad de basura en el mundo, pienso en como es que nuestros desechos son tirados a la deriva con la idea de que son capaces de desaparecer, pero obviamente no es de esta forma, los plásticos no se degradan de un día para el otro, al igual que los dispositivo o la ropa. 
En conclusión creo que aunque se halla avanzado con la mejora del medio ambiente en cuanto a contaminación, todavía nos queda un camino largo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro