El Pichón Independiente

Piper es un cortometraje animado por computadora de 2016, escrito y dirigido por Alan Barillaro y producida por Pixar Animation Studios. fue estrenado en salas junto con Buscando a Dory el 17 de junio de 2016. Este famoso film tiene asignado un Oscar por el mejor cortometraje animado del 2017. 
La simpática animación comienza con un pequeño pichón llamado Piper, el cual, al parecer, le llego el momento de crecer y valerse por si mismo. La madre lo invita a las orilla de la playa para luego buscar su comida, pero el joven Piper no sabe como hacerlo, y a la primera ola que se acerca el pichón es arrastrado por ella. Con mucho miedo el pájaro teme el salir a la vida independiente pero finalmente descubre que de una forma bastante particular y distinta que al resto de su especie, el puede encontrar su comida y resguardarse del peligro que la vida la ofrece.

En mi opinión personal, este film lleva una clara metáfora, Piper al que igual los adolescentes, llega a un momento de su vida donde independizarse es crucial para el desarrollo personal. El se encuentra asustado en dar su primer paso pero finalmente afronta la situación, y el mar, que representa la vida, le gana y lo hace retroceder en su intento de autonomía, al igual que cuando uno intenta algún proyecto propio y fracasa. Además, luego del desastre, Piper se siente asustado frene al mar y duda en enfrentarlo nuevamente. A lo largo del cortometraje el pichón simboliza la trayectoria de las personas a través de su madurez. Sin embrago el mensaje mas fuerte es cuando Piper se adapta de una forma distinta a los de su especie que llevado a la realidad, representan a la sociedad que nos impone determinadas pautas para convivir. La gran moraleja o metáfora del vídeo es que, en algún momento de nuestras vidas hay que afrontar nuestros miedos y seguir intentando, no tenerle miedo al fracaso y que simplemente cada uno arma su propio camino en la vida y que no es necesario seguir el de mayoría si este te lleva al mismo lugar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro