Desde de atrás del Receptor

Después de leer el blog de los egresados del Colegio Newlands, tuve que elegir la entrada que mas me gusta de todas. La publicación que mas me gustó es la de "Guayasamin, otra forma de ver la donación." ya que realmente demuestra una de las realidades de la donación. Obviamente es muy importante el receptor, es el mas necesitado en este proceso pero, ¿En realidad nos detenemos a pensar en él otro? El cargo que deben llevar los familiares del receptor debe ser impresionante, el hecho de ver a alguien que amas en mal estado y no poder hacer nada puede llegar a ser el momento de mayor impotencia y locura de todos. Sinceramente nunca me puse a pensar en el levantarse y ver a mi papa, mama o hermanas en mal estado, en necesidad de recibir un órgano y yo tener que verlos a los ojos y tratar de sacar la sonrisa mas sincera y decirle que va estar todo bien, que conserve la esperanza cuando en realidad, es nada mas que una palabra de la cual todos nos aferramos cuando no tenemos de que. Sentarse a pensar cuando va a llegar ese pedasito de vida preparado para mi familiar. El tener que simular felicidad y tranquilidad para que esta persona este mejor. Vivir con la incertidumbre de si llegará o no. Un dolor interno el cual todos nos tenemos que ver obligados a padecer, y lo peor, tener en tus manos la responsabilidad de poder salvarlos. "...el drama de la vida, el dolor, la angustia, la lucha por crecer, la emoción y el poder sobrevivir"
El poder sobrevivir, lo mas importante. ¿Qué haría yo si cuando no me levanto no esta mi papá abajo en la cocina esperándome con la leche y las tostadas? ¿Mamá para abrazarme? o mis hermanas para hacerme reír. El cargo que vive la familia del receptor es uno de los mas difíciles, aferrarnos al "todo va estar bien" y al "es todo lo que se puede ser". 
Algo también que me gusta es el dibujo, mas allá de que sea un poco morboso, es realista. Representa bastante como seria interiormente un familiar del receptor. Como yo puedo interpretar, no me refiero a literalmente el interior ya que pareciera que el personaje no tiene piel. Lo mas impactante del dibujo es la cara, realmente es bastante directo como se ve el sufrimiento que vive, también pareciera que con los brazos trata llevar algo y a su vez defenderse de aquello.
En conclusión, mi entrada favorita es esta por que deja a un lado el receptor y mira a aquellos quienes son perjudicados de una forma distinta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro