Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Horacio Quiroga (Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos de todos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.
Estudió en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por la literatura.
Quiroga manejó con destreza las leyes internas de la narración y se abocó con ahínco a la búsqueda de  un lenguaje que lograra transmitir con veracidad aquello que deseaba narrar; ello lo alejó paulatinamente de los presupuestos de la escuela modernista, a la que había adherido en un principio. Fuera de sus cuentos ambientados en el espacio selvático misionero, abordó los relatos de temática parapsicológica o paranormal, al estilo de lo que hoy conocemos como literatura de anticipación.

Mi cuarta septicemia, escrita por Horacio Quiorga, es un cuento que es narrado del punto de vista de una bacteria, describe de una forma distinta como todas las bacterias se van apropiando de la victima de cierta infección, Eduardo Foxterrier. 
Aca les dejo el cuento para leerlo:



Glosario:





Pleuresía: Es la inflamación del revestimiento de los pulmones y el tórax (la pleura) que ocasiona dolor torácico (generalmente agudo) al tomar una respiración o toser.









Fagocitosis: Es un tipo de endocitosis por el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen al interior celular.








Séptico: Que contiene gérmenes patógenos.




Estricnina: Sustancia venenosa de sabor amargo que se extrae de la nuez vómica y otras plantas; se emplea en la elaboración de medicamentos para la estimulación del sistema nervioso, combatir la anorexia, etc.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Martín Fierro