La Ciudad Perdida

Según Oswell yo era un conjunto de moléculas adentro de el único frasco sobreviviente de la Ciudad Perdida. La ciudad Perdida es un lugar que fue atacado por humanos, destruyeron todo, las casa, hospitales, edificios, aunque ellos solo lo veían como un gran coral. Se llevaron a los habitantes llamados pulpos Estampas, eso es lo que yo soy.
Luego las moléculas empezaron a juntarse dándome una mínima forma, ahí es cuando Oswell me encontró. Me crió hasta que crecí. Vivo feliz, con amigos peces, a veces charlo con las tortugas, voy a un colegio de pulpos comunes, tengo amigos y amigas, hasta tengo una amante. Este mundo es hermoso, vegetación extraordinaria, buenas especies. Aquí esta lleno de peces pero siento que no encajo.
Llegué a mi casa y lo primero que hice fue decirle a Oswell
-Oswell, quiero saber de dónde vengo
-Inigualablum, ya te dije de donde venís. Me respondió Oswell después de pensar un rato.
-Pero no es lo mismo, quiero ir a la Ciudad Perdida. Exclame sin miedo.
Inmediatamente, Oswell respondió
-No vas a ir, es peligroso y no es apto para vos.
Me enojé y me fui, salí nadando hasta el horizonte que no existe.
Luego de nadar hasta cansarme, todo empezó a oscurecerse, la superficie cada vez estaba más lejos. Me senté sobre una roca y vi un gran cartel roto en pedazos, lleno de moo y con muchos años de descuido.
Trate en leer y cuando termine de hacerlo sentí que haberme escapado de casa había sido lo mejor que hice en mi vida "Bienvenido a Octopusland". No me costó mucho darme cuanta que había llegado a la Ciudad Perdida.
Entré sorprendida, vi todo completamente deplorable, una ciudad que para mi seria mágica, era un pueblo fantasma, vidrios rotos, casas aplastadas. Comencé a investigar. Casas rotas y cuadros partidos. En el medio de mi expedición, encuentro una cámara, me atreví a agarrarla y ver las fotos. Ahora me arrepiento, MUERTE, ATAQUE Y TRISTEZA las palabras con las que puedo describir las imágenes. Traté de olvidar las, pero no pude. Empecé a nadar de nuevo. Veo que algo se mueve... No sabia que podía ser, me acerque. Detrás mio escuche: "Noooo" era Oswell. Pero lo que estaba escondido era un tiburón, salgo nadando lo mas rápido que puedo. Logro entrar a una casa, toda destruida pero con un cuadro, un pulpo hembra y un pulpo macho decía "familia Dostremberry" ese apellido lo había escuchado ¡Era el apellido que Oswelll me dijo que tenía! Eran mis padres con el frasco donde nací. Era mi casa, mi padre, donde mi vida pudo haber ocurrido si una estúpida especie no hubiera matado todo lo que había. Se me sale una lágrima de mi solo ojo, pero esta vez no era una lágrima común, si no una lágrima de sangre, lo suficiente para que con rapidez el tiburón me encuentre y me ataque.
Me desperté en mi casa, mas bien dicho en la casa de Oswell, pude ver que estaba herido. Oswell rezando por mi bien y mis amigos del colegio todos a mi alrededor.
-Te amo. Dice Oswell
-Yo también. Le respondo suave y frágil mente
Mi ojo se cerró, todo se torno negro. En la eterna oscuridad de mi mente, veo un pulpo estampa hembra, es mi mamá, hermosa, es rosa con puntos negros y corazones cerca del ojo. Perfecta, igual que la foto. Ella me extiende su tentáculo, cuando lo toco, somos llevados a esa ciudad pero en el cielo, el cielo de la Ciudad Perdida.

Comentarios

  1. Excelente trabajo. Tu historia es conmovedora y muy creativa. Las imágenes que elegiste para transmitir sensaciones y sentimientos están muy bien logradas y la narración en 1ra persona acerca al lector a este personaje.
    Hay algunos verbos en presente en el párrafo en el que Inigualablum llega a la Ciudad Perdida. Estos deberían estar en pasado, como el resto de la narración.
    El final está muy bien construido y narrado. Cerraste con una muy bella imagen.
    10 (diez)

    pd: Moho se escribe con h intermedia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro