¿Las ballenas pueden ayudarnos?

Usualmente leo el diario Clarín con mi mamá por internet y cuando busco noticias ya se donde buscarlas... navegando por todos los sitios de el diario clarín ,digital, encontre una noticia que logro llamar mi atencion.

Este es el articulo del diario Clarín pero escrito y contando por mi...

Para mi este articulo dice que los cetáceos o mas conocidos como ballenas, delfines, y orcas pueden predecir una catástrofe natural por ejemplo un tsunami o un terremoto. Segun el diario los cetaceos tiene un "sentido super desarrollado"  como si fuera "otra pelicula" distinta a la nuestra.

Se dieron cuenta con el caso en el cual pronosticaron en las costas de Indonesia y Sri Lanka cuando los científicos británicos se dieron cuenta  cuando luego de una gran observacion asía los animales unos minutos antes del tsunami los animales ya habian desaparecido. Hay muchas preguntas, pero pocas respuestas pero una de las mas importante es ¿pueden las ballenas predecir movimiento sísmicos? pero unas de mis preguntas es si pudieran ¿como hacen para darse cuenta? pero intente de ampliar la informacion pero desgraciadamente no pude, puede ser por que la noticia es muy reciente pero estoy segura que podrán encontrar la respuesta de todas las dudas.


En el mar de indonesia un barco los tripulantes no habian sentido el movimiento marino pero los cetaceos sí. Unos de los tripulantes un cineasta británico llamdo Andrew Sutton pudo sacarle una foto a una ballena y la compartio con el diario The Guardian.
También la revista inglesa nos indica que los tsunami de Japón y Nueva Zelanda  habian sido detectados por varias ballenas encalladas en las costas de las dos islas, y ademas unos científicos mexicanos informan que pudieron detectar una ballena ,monitoreada por ellos, sentir un movimiento sismico submarino.


Ahora los científicos creen que por hay los cetáceos puedan ayudarlos a predecir los movimientos sísmicos ,por lo menos los submarino...










Este es el animal maravilloso que puede predecir los movimientos sísmico.
El vídeo no es muy entretenido pero bueno... solo para que vean como es una ballena.

Comentarios

  1. Muy Bien!! Es muy interesante tu publicación. Ojo con las faltas de ortografía, en especial cuando escribís etiquetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mio Cid y Martín Fierro

Mi Cuarta Septicemia en profundidad

Martín Fierro