Una Pregunta Bastante Curiosa
En clase de biología a uno de mis compañeros se le ocurrió preguntar ¿Por que lo incorporo es distinto a lo que eliminamos? Al escuchar esta pregunta, nuestra profesora nos pidió que hagamos una entrada sobre esta pregunta.
La materia fecal, también conocida como caca, heces, excremento, etc. Es aquello que ingerimos pero los intestinos no pudieron absorber. La composición de las heces consta de aproximadamente, 30% de bacterias, 10% de grasas, 10-20% de materia inorgánica, 2-3% de proteínas y 30% de fibra no digerida, y componentes de los jugos digestivos, tales como bilirrubina y sus metabolitos, que dan el color a las heces.
La bilirrubina es un pigmento de color amarillo anaranjado que forma parte de la bilis, su función en el proceso de la digestión. Es el resultado de la degradación de la hemoglobina vieja en sangre y este proceso es realizado por el bazo.Cuando los alimentos pasan del estómago al duodeno, la vesícula biliar secreta la bilis a través de los conductos biliares y ésta sigue el curso del aparato digestivo hasta llegar al intestino donde se degrada gracias a la acción de la flora intestinal, apareciendo un nuevo pigmento marrón llamado estercobilina que es el responsable del color marrón de las heces.
Aunque no lo creamos, la forma y el color de nuestra caca es muy importante ya que define si nos encontramos saludables o no. Aca les dejo unas tablas por cuales podés informarte sobre ello.
Comentarios
Publicar un comentario